Socios, inversión, emprendimiento, mentalidad, instinto, karma, clientes, ideas, ejecución, modelos de negocio… con Jesús Alonso Gallo

Cartelas Jesús Alonso Gallo

“Escucho mucho a las personas hablar de sus sueños… yo me he dedicado a vivir mis sueños.”

“Cada cosa que te pasa en la vida, si eres capaz de verlo te hace feliz. Ese es mi manual para ser feliz.”

“Cada vez que ves en la vida que todo es un desastre total, lo que más ayuda es darte cuenta que lo que está pasando era necesario para aprender lecciones.”

“Las cosas son buenas si están en las manos de personas que son buenas y que hacen que el producto sea único.”

“Cuando creas una empresa puede ir mal, bien o ‘ni fu ni fa’. Si la empresa va mal, la vendes sin dudar. Si va regular también la vendes. Propongo que si alguien quiere comprar tu empresa y va bien también debes venderla, es tener un activo cuyo riesgo tiende al infinito da igual que vaya bien.”

“Emprender, de la forma en la que lo tomamos algunos no es natural. Es antinatural. Te lleva a ritmos que son imposibles.”

“El juego de la inversión es así. Sabes que vas a perder todo en la mayoría de las inversiones que haces, es más, sabes que no hay ningún método que evite que eso suceda. Lo único que tienes que hacer es tener la certeza que vas a dar tu dinero a gente honrada.”

“Si buscas financiación, lo que tienes que hacer es demostrarle al inversor que sangras con ese proyecto”

“Creo que hay gente que no sabe invertir y muchos emprendedores que no están para emprender.”

“Si tú el dinero que te puedes gastar en juergas, lo inviertes en empresas que van a generar riqueza, estás haciendo un bien social”

“Emprender es una enfermedad, si pillas el virus y sientes la llamada de la selva, te haces emprendedor sin remedio”

“Mi mejor consejo es que hay que llevar actualizado cada mes en un sencillo Excel que sea el Dashboard de la empresa: el cálculo que nos permite saber cuánto dinero nos costaría cerrar la empresa: Obligaciones de cada contrato que firmamos con empresas, empleados y colaboradores, de ese modo sabemos que la empresa debe contar con los fondos suficientes para, si las cosas no van bien, realizar un cierre ordenado de la compañía.”

“Mi receta es que sólo puedes emprender algo que amas, algo que se te da bien y algo que conoces en profundidad.”

“Sólo no irás lejos. Para conquistar el mundo tienes que ir con un Equipo A de soñadores como tú que quieran cambiar el mundo y que sean buenas personas, muy listos y muy trabajadores.”

Conoce a Jesús Alonso Gallo – Emprendedor. Inversor en 76 StarUps. Fundador 4 empresas (Vendió 3, entre ellas restaurantes.com). Estuvo en la UCI, 13 días y 13 noches.

1 hora, 19 minutos y 59 segundos en la que te habla de socios, inversión, primeras ventas, emprendimiento, aciertos, errores, empleados, mentalidad, instinto, karma, clientes, restaurantes, ideas, ejecución, modelos de negocio

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Jesús Alonso Gallo.