Sostenibilidad , marketing, empresas sostenibles, socialwashing, comunicación, emprendimiento social, propósito… con Guillem Bargalló

Guillem Bargallo Cartela

“Se nos está empezando a ir la olla el uso del término sostenibilidad. Esta obsesión del ser humano de etiquetarlo todo y posicionarnos ante todo está haciendo que el verdadero significado de la palabra y su razón de ser pierdan todo el valor. Algo no cuadra cuando todo el mundo puede usar el término «sostenibilidad» sin dar cuentas a nadie ni explicar el por qué, y lucirse por todos lados como si realmente les importara hacer de este un mundo mejor.

La sostenibilidad no es una moda que vaya a durar 2 años, es una forma de entender la vida, de ser y de generar una economía y empresas que sean inclusivas con las personas y con el medio ambiente. Y esto debe ser para siempre“

“Con una sonrisa puedes mejorar la calidad de vida de tus clientes”

“Toda empresa debe dedicarse a las personas: sus trabajadores, sus clientes y su entorno social”

“Cuando pasas de ver el dinero como un objetivo a un recurso para hacer el bien, puedes cambiar el mundo”

“Todo proyecto, de forma óptima, debería cumplir con las 3 Ps – people, planet, profit – ser bueno para la sociedad, para el medio ambiente y generar beneficio económico.”

“El Mundo está lleno de gente con unos proyectos increíbles, ayudando de formas inverosímiles a hacer de este un Planeta y Sociedad mejores”

“Para hacer sostenibilidad tienes que ser igual o más bueno que tus competidores que no son sostenibles y con el mismo precio. Esto requiere mucha innovación”

“Para emprender tienes que salir a la calle y desgastar la suela del zapato”

“Para mí, cualquier empresa del mundo debería ser una empresa social. Toda empresa, por pequeña o grande que sea, debería cuidar de su entorno, trabajadores, clientes, proveedores y además ser viable económicamente, pues de otra forma no puede prosperar.”

“La sostenibilidad real en los negocios solo existirá cuando en los corazones de aquellos que los gestionen haya amor, bondad y un propósito para el bien común que supere el propio ego.”

Conoce a Guillem Bargalló – Responsable de Sostenibilidad IKEA Catalunya. CEO de El Bien Social. LinkedIn TOP Voice Sostenibilidad. Profesor en Marketing Sostenible & Digital. TEDx Speaker

1 hora, 53 minutos y 13 segundos en la que te habla de sostenibilidad, marketing, empresas sostenibles, socialwashing, comunicación, emprendimiento social, economía circular, impacto, consumo sostenible, propósito…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Guillem Bargalló.