Resiliencia, empatía, compasión, el Holocausto, educación, valores, amor, respeto, historias, herencia… con Meirav Kampeas-Riess

Meirav Kampeas Cartela

“Debemos dejar de lado un poco las tecnologías, centrarnos más en hablar con las personas físicamente, en mirarnos a los ojos, tocar a la persona, dar un abrazo, decir gracias. Esto es la base de todo.”

“El sentido del humor, amar la vida y hacer el bien son claves para una vida feliz”

“Uno de los valores que más se echan en falta en la sociedad es la Paciencia, que nos permite tolerar, soportar y comprender los contratiempos. Nos hace fuertes frente a diferentes situaciones y somos capaces de moderar nuestra reacción y nuestras palabras si lo tenemos. ¡Con más paciencia seremos capaces de llegar lejos! ”

“Creo que la única manera de educar bien y de que nuestros niños crezcan sanos, es a través del corazón. Si no hacemos las cosas realmente desde el corazón, no sirve para nada.”

“Si no hacemos algo, si no cambiamos lo que ocurre a nuestro lado, el mundo jamás cambiará.”

“Podremos ser mejores personas solo si recordamos cada día nuestros errores más horribles como humanidad e intentaremos no cometerlos de nuevo.”

“La memoria es necesaria para ser más resilientes y crecer de las adversidades de la vida.”

“No tengo duda que la única manera de tener éxito en esta vida a largo plazo es tener buena educación.”

“Cuando nuestros valores coinciden con la forma en que vivimos, nos sentimos felices. Cuando no existe esa concordancia, nos sentimos desgraciados”

“Hasta la historia más oscura puede servir para enseñar el buen camino a los jóvenes”

“Da igual dónde vivas o de dónde salgas, todos queremos vivir en paz, tener una casa, salud, agua potable y que nadie nos haga daño. Todos conectamos con las mismas emociones y ahí empieza todo”

“Los valores son el eje de la humanidad. Sin ellos no somos nada”

“Todos y cada uno de nosotros impactamos en el mundo que nos rodea, de manera consciente o inconsciente. Cada palabra, cada gesto y cada acción influye en los demás con una serie de consecuencias, intencionadas o no.”

“Construir un mundo mejor es mucho más sencillo de lo que parece, y empieza por ti mismo. Simplemente con los que te rodean. Si sales de casa y haces feliz a una persona, ya has cambiado algo. Si haces bien tu trabajo, creas un mundo mejor a tu alrededor“.

Conoce a Meirav Kampeas-Riess – Profesora de educación Especial e infantil. Conferenciante. Autora de “El pequeño libro de los grandes valores”

1 hora, 36 minutos y 10 segundos en la que te habla de resiliencia, empatía, compasión, el Holocausto, educación, valores, amor, respeto, historias, herencia, paciencia, memoria…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Meirav Kampeas-Riess.