Superación, liderazgo, igualdad, adaptación, discriminación, éxitos, integración, fútbol, fracasos, ego, barreras… con Vero Boquete

Vero Boquete Cartelas

“Hasta los 15 años siempre jugué con chicos, y para mí era un deporte más individual que colectivo porque, menos jugar, lo hacía todo sola. Eso no ayuda ni inspira para nada”

“Nunca creí en aquello de que el rosa es para las mujeres y el azul para los hombres. Quizá por eso no tardé mucho en darme cuenta de que quería vestirme de princesa para jugar al fútbol”

“En mis inicios no sabía que ser futbolista profesional era una opción para mí. Crecí sin referentes femeninos, sin información y sin poder soñar con todo lo que he vivido y sigo viviendo. Soy una privilegiada.”

“Los niños que juegan hoy serán la sociedad adulta del mañana. Hagamos que el futbol ayude a derribar barreras”

“Tenía que dejar todo si quería crecer.”

“Que un estadio de fútbol tenga nombre de mujer -sea el mío o el de cualquier otra- es un empujón hacia la igualdad, es un éxito de todos!”

“El esfuerzo, el compromiso, el compañerismo, el respeto, la entrega, la responsabilidad… El deporte te educa para la vida.”

“La educación es lo que nos llevará a la igualdad y al respeto, ya no solo en el deporte sino en la sociedad.”

“Cuando tenía cinco o seis años, una norma prohibía jugar a las niñas. Así que, ese primer año, iba a los entrenamientos y el día del partido veía jugar a mis compañeros”

“El fútbol es el reflejo de la sociedad y una sociedad machista no cambia de golpe, hay que cambiar la mentalidad de generaciones”

“Cada uno, dentro de su ámbito de influencia, debe hacer lo posible porque las cosas mejoren.”

“Si tengo la suerte de estar en una situación en la que se me puede escuchar, sería injusto que me quedara callada, porque hay ciertas cosas que te afectan no solo a ti, sino a mucha gente, es más, yo diría que a toda la sociedad.”

“La base es la educación, educar en igualdad para que los adultos del futuro sean realmente iguales, y así el fútbol sea para todos. Y, por supuesto, en todos los ámbitos, no solo en el fútbol.”

Conoce a Vero Boquete – Futbolista de la ACF Fiorentina. FIFA Legend. Fue capitana de la selección española. Primera futbolista española en conquistar la Champions y firmar un acuerdo con un patrocinador deportivo. Fundadora de la Escuela de Fútbol Vero Boquete. Embajadora de la UEFA y de la liga. Ha jugado en 13 equipos y en ocho ligas distintas

1 hora, 38 minutos y 18 segundos en la que te habla de superación, liderazgo, igualdad, adaptación, discriminación, éxitos, integración, fútbol, fracasos, ego, barreras, deporte, constancia, críticas, incomprensión, pasión, reivindicación, educación, referentes…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Vero Boquete.