Talento joven, emprendimiento, hostelería, socios, contratar, crear equipo, rondas, perseverancia… con Sony Fernández de Bobadilla

Sony Fernández de Bobadilla Youtube okI

“Primero vende, después construye”

“Escucha a las personas, entiende su contexto y construye tus propuestas teniendo en cuenta la perspectiva y motivaciones de la contraparte.”

“Lo único más bonito que emprender es aprender”

“Aguanta, mejora, sigue aguantando y sigue mejorando. Todos los empresarios lo pasan mal. El día después de tu peor día: Madruga y ponte a trabajar.”

“Tienes que aprender de los mejores, absorber y ejecutar como un condenado.”

“Si dedicas recursos a entender a tu usuario y a darle valor de forma constante, puede tener un impacto muy relevante en tu LTV.”

“Levantar capital es un ejercicio de perseverancia extrema”

“Los emprendedores hablamos de pivotar, pero no de lo duro que es: Puede suponer despedir gente porque un canal no funciona o cambiar la forma en la que equilibras oferta y demanda en un marketplace. Nosotros hablamos de “mentalidad de revenue””

“Ahora nos centramos en las métricas que valora nuestro cliente: Cuántos candidatos generamos, cómo de buenos son, cuántos se han grabado la video entrevista … tienes que alinearte con tu cliente.”

“Cuando montas una empresa los obstáculos son constantes, nosotros simplemente asumimos que nuestro rol es escuchar a nuestro usuario, alinearlo con nuestra visión, testar alternativas y continuar con lo que funciona. Asumo que no es que sea una carretera de obstáculos, es que no hay carretera, la brújula son tus usuarios y clientes y la fuerza que te empuja tu instinto.”

“Las negociaciones son un 60% hechos y alternativas reales, un 20% discurso y persuasión y un 20% cabeza fría.”

“Como consejo a otros emprendedores que estén pensando en montar algo. Lo único que importa es la calidad y complementariedad de tus cofundadores y tu perseverancia. Todo lo demás se arregla con lo primero.”

Conoce a Sony Fernández de Bobadilla, Founder & CEO aurorajobs y Founder Sonys Food

Vas a acompañarle en su camino. En viaje de un abogado que se convirtió en un empresario de la hostelería y al que un día, le entró el gusanillo del emprendimiento digital y a los burritos le añadió CAC, WAU, ARPU y otras especias emprendedoras.

Ahora se ha propuesto cambiar la manera en la que buscas y encuentras trabajo.

Aprenderás con sus experiencias, personales y profesionales, y descubrirás cómo las gestionó.

Te habla de talento joven, emprendimiento, hostelería, socios, contratar, mercado laboral, crear equipo, perseverancia, rondas, iterar…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Sony.