Talento, liderazgo, diversidad, motivación, carrera profesional, adaptación al cambio, confianza, valores… con Milagros Zegarra

Milagros Zegarr Cartela

“La motivación es esa gasolina que mueve no solo equipos, sino organizaciones enteras, hasta lugares inimaginables.”

“Al final del día, las personas no renunciamos a las organizaciones, sino a sus jefes y valores.”

“Quiero compartir la importancia de la habilidad de saber vender; que tanto me frustró y no valoré en un comienzo, por ser algo nuevo y diferente a mis competencias, pero es esa competencia, la que más me ha ayudado a crecer en mi trayectoria profesional, porque podemos hacer las cosas más brillantes que se nos ocurran, pero si no sabemos ´venderlas´ realmente de nada nos sirven”

“Aprender a gestionar las emociones, no solo nos ayudará a relacionarnos de mejor manera con las personas, sino que por encima de todo nos hará más felices.”

“Si no hay intención de hacerlo, otro, de seguro, lo hará. Habrá días de sobrecarga en el trabajo, pero también momentos con espacio para crear, intentar e incluso equivocarse, pues ‘quien no se equivoca no aprende'”

“Para liderarte a ti mismo, necesitas el poder de tu mente; para liderar a otros, necesitas la nobleza de tu corazón”

“Para mantener el mejor talento, no necesitamos grandes estrategias de retención, sino planes y acciones concretas que lo motiven a quedarse.

La base de esta motivación deber ser el respeto, la valoración y el desarrollo”

“El talento no se acaba con la edad, al contrario, se desarrolla, evoluciona y transforma. Aprendamos a valorarlo.”

“No veas a tus ex colaboradores como enemigos; ellos pueden ser tus futuros clientes, socios estratégicos y tus mejores embajadores de marca”.

“Todos los seres humanos vivimos, más o menos las mismas cosas, lo que varía es la intensidad y la forma en que las afrontamos”

Conoce a Milagros Zegarra – CEO Great Place to Work® Perú.

Ingeniera industrial. Top 1Perú & Top 10 Latino América HR Influencer. Presidenta Comunidad Empleabilidad y Directora de APERHU – Asociación Peruana de Recursos Humanos. Directora de L+1.

Vas a acompañarle en su camino, el de una ingeniera que quería tener una gran carrera en marketing, a ser una referencia en los recursos humanos latinoamericanos.

Te compartirá sus claves para el desarrollo de una carrera profesional; cómo construir confianza con tu equipo, el elemento clave para su crecimiento; cómo trabajar la motivación.

Te habla de talento, liderazgo, diversidad, motivación, carrera profesional, adaptación al cambio, organizaciones, liderazgo empático, confianza, gestión emocional, valores, renuncia…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Milagros.