Ventas y vendedores, liderazgo efectivo, toma de decisiones, equipos comerciales, jefes de ventas, métricas, clientes… con Víctor Barajas

Víctor Barajas Youtube

“La venta es el resultado, no el objetivo. El vendedor debe tener muchos objetivos a realizar: conocer al cliente, validar información, sondear nuevas oportunidades, aconsejar… Pero sobre todo conseguir mejorar la situación del cliente”

“Si no sabes, aprende”

“La venta ‘siempre’ es entre personas, aunque representemos a organizaciones. Por eso están presentes las emociones, la percepción, el cerebro, nuestro entorno etc..”

“Es mejor tener un método, el que sea, aunque este por definir o por cubrir que trabajar sin método. Sobre todo un método que se puede cuantificar y valorar. Lo que no se puede medir no se puede mejorar “

“Vender es una profesión muy difícil, muy complicada”

“Todos tenemos que vender independientemente de nuestra profesión.”

“No debemos agobiar al cliente hay que darle espacio para la reflexión y acompañarle en el proceso de decisión.”

“Ante la fuga de un cliente, ni te justifiques, ni te castigues, no sirve para nada. Tu responsabilidad es saber por qué ha sucedido y afrontar la situación para intentar cambiar la realidad.

“Vender es un proceso de comunicación cuyo objetivo es mejorar la “realidad” del cliente, consiguiendo su confianza para influir en su decisión de compra”

“Si no voy, no vendo”

“Enfócate en los asuntos que estén bajo tu margen de acción y por tanto puedas controlar”. O lo que viene siendo en castizo “zapatero a tus zapatos”

“No estas feliz porque las ventas te vayan bien, sino que te van bien las ventas porqué eres feliz, es muy importante que seas capaz de diferenciar lo que eres de lo que haces.”

“El Líder de ventas es la correa de transmisión entre la estrategia y la operativa.”

Conoce a Víctor Barajas, CEO de AuladeVentas Consulting. Autor de “El método Kowalski” y “El hombre que recuperó el orgullo de vender”.

Vas a acompañarle en su viaje. El de un chaval que empezó vendiendo toners y que, más de 40 años después, sigue pidiendo a los vendedores que cambien realidades.

En ese tiempo ha tenido tiempo de trabajar con diferentes metodologías de venta (venta directa y domiciliaria, venta consultiva y venta compleja), diferentes sectores (farmacéutico, salud, bancario, seguros, servicios, etc.) y se ha convertido en un maestro en el desarrollo de jefes comerciales.

Te habla de ventas y vendedores, liderazgo efectivo, toma de decisiones, equipos comerciales, jefes de ventas, métricas vendedoras, motivación, clientes, feedback…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Víctor Barajas.