Vocación, reinvención, actuar, éxito, el fracaso, frustración, menopausia, parar, aceptación, vulnerabilidad, ego… Con Assumpta Serna

Assumpta Serna

“La vida es un motor demasiado fascinante como para que lo malgastemos en sentirnos mal en la etapa que debería ser más plena, la de la madurez, añorando lo pasado y no queriendo saber lo que nos espera en el futuro.”

“Siempre he sentido que, si me lo proponía, podía hacer cualquier cosa. Y todavía lo pienso y lo comunico a mis alumn@s. La fuerza de nuestra imaginación, de nuestra solidaridad con otros, abre montañas.”

“Nadie necesita grandes lujos. Las personas tarde o temprano se dan cuenta de que lo que necesitan es el amor, el regalar cosas al otro, que es lo único que te vas a llevar al final”

“Siempre que ayudas al otro, tocas lo divino”

“Los fracasos son lo mejor del mundo porque es donde más aprendes”

“Creo que la gente del cine estamos un poco descreídos y eso no es bueno en la vida. Creo que debemos creer en cosas.”

“Pasan cosas muy extraordinarias delante de la cámara, la gente se siente desnuda y se siente con ganas de comunicar algo.”

“Si no te gusta algo, dilo.”

“Es importante que los demás te nutran, nuestra básica inspiración llega de la observación de las personas y no puedes dejar de ser una más de ellas, no debes quedarte en una burbuja de éxito porque nunca se llega a nada, quizás un pico de fama que te permitirá apreciarla cuando no lo tengas…”

“Toda comunicación o diálogo entre personas, como es el teatro o el cine, tiene en sí el poder de la transformación de la propia idea, del propio juicio, de la aceptación de la idea de otro. El hecho mismo de acudir a un teatro a escuchar una historia de otro, debería abrir al espectador a este fenómeno tan inagotable y bello de la escucha entre personas, ejercicio siempre necesario para poder crecer.”

Conoce a Assumpta Serna – Actriz, escritora, presidente en la Fundación Internacional first team y profesora en la Escuela de Actores Assumpta Serna.

Vas a acompañarle en su viaje. El de una joven rebelde que abandonó la carrera de derecho (y algo más) para cumplir su sueño. El de una actriz que rompió moldes viviendo y trabajando en diferentes países (Sí, Assumpta salía en Falcon Crest). El de una mujer, que en la cima de su éxito vivió la decepción y la frustración, paró y continuó.

Más de 100 películas, 42 series, un montón de premios y reconocimientos y ha formado a más de 5.500 alumnos.

Te habla de vocación, reinvención, actuar, éxito, el fracaso, frustración, menopausia, parar, aceptación, vulnerabilidad, emociones, autoreflexión, el ego, empatía, observar, sacerdotes…

Prepárate un té, coge papel y lápiz, y disfruta a continuación de la conversación con Assumpta.