Zen, espiritualidad, búsqueda, cristianismo, silencio, amor, diálogo, silencio, alma, lenguaje, raíces, ver y escuchar, cuentos… con Ana María Schülter

Ana María Schlütter Cartela

“Venir, de vez en cuando, a un sitio de silencio claro que ayuda, pero la rabia, la codicia, el odio, todo eso, no se va de un plumazo, es un largo proceso.”

“Lo interior separado de lo exterior no es verdaderamente interior.”

“Creo vivamente en la luz del alma de todo ser humano.”

“El ruido de dentro es mucho peor que el ruido acústico.”

“Todo marco cultural y religioso es la expresión de una experiencia y a la vez fomenta un determinado modo de percibir la realidad y de interpretar la experiencia.”

“El silencio es volver a casa, a lo que realmente somos. Y desde ahí puedes salir a ayudar a los demás de verdad, desde la libertad, no para sentirte bien, para acallar tu conciencia, o lo que sea, sino ahí estás en casa, libre.”

“Dios nos ha creado con tres ojos: el de cara para los objetos, el de la razón para entender las cosas lógicas, y el ojo de la contemplación, que ve a Dios.”

“El zen es un camino para volver a casa.”

“Los cuentos son “filosofía” para el niño y orientan al adulto.”

“Padecemos una «ceguera común», porque curiosamente el ser humano, lo que más es, no lo sabe.”

“Los cuentos hablan de la búsqueda de algo esencial perdido, olvidado; y de cómo esto lleva a ponerse en camino.”

“El cuidado de las cosas es importante. Y aquí lo hemos perdido bastante.”

“¿Por qué unos “ven” y otros tienen ojos y no ven?”

“Zen no es meditación, en la cual trabajan los sentidos y potencias del alma, sino más bien similar a lo que en lenguaje sanjuanista y teresiano es contemplación.”

“Los cuentos hablan expresamente de lo espiritual, realmente tocan lo más profundo del alma humana y contribuyen a su despertar.”

“Estoy en casa en todas partes.”

“La práctica del zen lleva a darse cuenta de que todas las cosas son uno, y a la vez despierta un sentido de reverencia ante incluso la más pequeña cosa, todo es lo uno. Lleva a vivir en libertad en medio de cualquier circunstancia, en medio del dolor (¡el cual no desaparece!) y en medio de la alegría.”

🌼 Conoce a Ana María Schlüter Rodés – Maestra zen. Doctora en Filosofía y Letras. Monja del instituto religioso católico Mujeres de Betania. Autora de, entre otros, “Arraigo”, “El camino del despertar en los cuentos”, “La luz del alma” y “Cantos rodados”.

2 horas, 31 minutos y 51 segundos en la que te habla de zen, espiritualidad, búsqueda, cristianismo, silencio, amor, diálogo, silencio, alma, lenguaje, raíces, ver y escuchar, cuentos, Alemania, Japón…

Prepárate un té 🍵, coge papel 📒  y lapiz ✏️, y disfruta a continuación de la conversación con Ana María Schlüter Rodés .